Soledad cautivó en la primera noche del Chayero Sanagasteño

Un espectáculo imponente y renovado ofreció "El huracán" de Arequito, Soledad Pastoruta en la apertura del Chayero Sanagasteño ante una multitud que predomina el anfiteatro natural

Chayero Sanagasteño primera noche
Chayero Sanagasteño primera noche
Los 45 años de uno de los festivales más importantes de La Rioja, en una noche donde el clima se asocia con una temperatura otoñal. Después de la harina y la albahaca, junto a Soledad, el clima de fiesta continuará con el ritmo de la vida que dejará a los integrantes de la banda Q'Lokura.
Soledad, con su acostumbrada energía hizo gritar, saltar, cantar, bailar y chayar a todos por igual, al cabo de un espectáculo imponente y renovado, que contagió desde las plateas, ranchos y tribuna. Se presentó con vestido y sombrero blanco, lejos del tradicional atuendo de paisana. La espuma que recibía en cada interpretación acentuaba el blanco que se confundía con la nube de harina presente en el predio.

En relación al espectáculo que presentó en Sanagasta, Soledad declaró al final de su actuación “es la segunda vez que lo hacemos. Un poco más corto por algunos artistas invitados y por respeto a la grilla” y agregó “es toda una sensación nueva, porque las canciones nuevas generan una nueva expectativa, mucha adrenalina”.

La artista dijo además “La Rioja es un lugar donde me gusta venir a probar nuevas canciones” y destacó “Me voy muy contenta” y dijo “Me encanta venir a estos festivales, donde uno se siente como pez en el agua. El norte me llega un poco más, porque es una zona del país donde abundan los cantores buenos y las buenas propuestas musicales ”.

Este viernes por la noche actuarán Soledad, Carabajales, Los Nombradores del Alba, Los Sacheros y el grupo cuartetero Q’Lokura, entre los principales artistas.

En tanto, la velada del sábado será la presentación de la “Noche de los Riojanos”, que reunirá a Sergio Galleguillo, Emiliano Zerbini, la ‘Bruja’ Salguero y ‘Wally’ Mercado líder de Sabroso.

En la noche de clausura del domingo se presentarán el grupo jujeño Los Tekis, Diego Torres y el gran cierre con Ulises Bueno.