Gustavo Galván: "Preocupa que la policia no esté lo suficientemente capacitada"

El abogado brindó una postura crítica sobre la medida para que las fuerzas puedan usar armas frente a un delito. "La provincia debe dar un debate urgente sobre la reglamentación" esgrimió.

Gustavo Galván - Diputado Provincial
Gustavo Galván - Diputado Provincial

Dias atrás, la ministra de seguridad Patricia Bullrich habilitó a las fuerzas federales de seguridad a usar armas letales frente a un delito sin necesidad de dar voz en algo o agresión directa previa. Se trata del Reglamento General para el Empleo de Armas de Fuego publicado el lunes en el Boletín Oficial.

Patricia Bullrich - Ministra de Seguridad de la Nación
Patricia Bullrich - Ministra de Seguridad de la Nación

En declaraciones a Radio La Red, el diputado provincial por Cambiemos Gustavo Galván se refirió a la medida y explicó que "los agentes de las Fueras Federales van a poder implementar las armas en situaciones de peligros propias o de terceros". En tanto, agregó que "lo que se hace es adecuar la reglamentacion a la legislación vigente".

Por otra parte, también cuestionó la medida dispuesta por el Gobierno Nacional y manifestó que "estamos en una línea muy delgada cuando se establece la discrecionalidad".

Sobre la realidad provincial y la situación de los agentes locales, el letrado dijo que "ni a nivel nacional ni a nivel provincial estamos con una preparacion adecuada para este tipo de reglamentación. Si bien es cierto que esta reglamentacion contempla que si hay abuso de autoridad o de armas va a ser un delito, nos preocupa que nuestra fuerza no este lo suficientemente capacitada".

Por último, exigió a las autoridades provinciales un "debate urgente" sobre la normativa.