Docentes: AMP rechazó la oferta salarial y resolvió no iniciar el ciclo 2019

Lo resolvió la asamblea de delegados. Exigen un 25% de aumento. Se vuelven a reunir con el Ministro este viernes a las 11.30.

AMP rechazó la oferta salarial del Gobierno y resolvió no iniciar el ciclo 2019
AMP rechazó la oferta salarial del Gobierno y resolvió no iniciar el ciclo 2019

Durante la tarde de este jueves se realizó el Segundo Cuarto Intermedio de la Asamblea en el gremio AMP. Entre sus resoluciones, se decidió un abandono de tarea de media jornada para acompañar a la Comisión Salarial en la discusión con el Ministro de Educación y con los otros gremios.

En un comunicado difundido por el sindicato confirman que "se rechazó la imposición del Gobierno del 16% al básico, y exige que se incorpore el 25%, para equiparar la inflación del 40%, al 31 de octubre". También se resolvió "el No inicio del Ciclo Lectivo 2.019, en estas condiciones. No hay diálogo con los sindicatos, hay imposiciones ministeriales".

Los delegados escolares que participaron de la Asamblea manifestaron su desagrado por el cambio de fecha de la reunión de la mesa salarial de los sindicatos con las autoridades (se iba a realizar este jueves por la tarde).La misma, fue postergada por el Ministro de Educación, para mañana a las 11.30 horas.