En diálogo con Radio Fénix, el vicegobernador, Néstor Bosetti, se refirió a los fondos extras que recibirá la provincia si es que se aprueba hoy el presupuesto del año que viene, y resaltó que los 4 mil millones se lograron por gestiones del oficialismo provincial.
"Nos quedamos con el sabor de haber podido conseguir un poco más, pero estamos mejor que este año y eso reconforta", dijo Bosetti.
Sobre las gestiones de esos fondos, aseguró que "los 4 mil millones los logró el oficialismo, ahora estaría bueno que los diputados de Cambiemos logren un poco más".
"Hasta acá, toda la negociación la hizo el ejecutivo y los diputados del oficialismo, ojala los diputados de Cambiemos puedan agregar más fondos", remarcó.
Sobre la votación en sí, Bosetti dijo que "creemos que se va a aprobar el presupuesto, los acuerdos políticos ya están cerrados y está escrito en el presupuesto. Además, tiene que salir para el funcionamiento del país", manifestó y confió que el Presupuesto se apruebe sin modificaciones en Senadores.
En este contexto, el vicegobernador se mostró "optimista para el año que viene", y consideró que "lo veo positivo".
Por último, coincidió con el gremialista Rogelio de Leonardi, en relación a las presiones que realiza la nación para entregar los recursos, y consideró que para evitar ello, es indispensable lograr autonomía.
"Tenemos que trabajar para lograr nuestra autonomía, para poder disponer de nuestros propios recursos", completó.