La paciente respondió al tratamiento realizado por un equipo interdisciplinario en la Unidad de Terapia Intensiva, y fue trasladada al internado de pediatrìa para continuar con su recuperación.
Así lo informó el Coordinador de Gestión Integral, Dr. Julio Fuentes, quién destacó el trabajo interdisciplinario de médicos y enfermeros intensivistas así como quirófano, y actualmente el servicio de pediatría para restaurar la salud de la menor de edad.
Cabe recordar que la menor ingresó el domingo por la noche con una lesión grave de esófago causada por una pila de botón, por lo que las autoridades reiteraron las medidas de prevención a la comunidad.
En este sentido recomendaron alejar los objetos diminutos del alcance de los menores en etapa exploratoria, ya que pueden causar lesiones al ser introducidos en boca nariz u oído.
Unas de las principales recomendaciones es no apartar de vista al bebé, y evitar que tenga acceso objetos minúsculos, tales como piezas pequeñas de juguetes, collares, monedas, adornos, pilas, trozos grandes de alimento, semillas, y objetos de su entorno que pueden causar accidentes.