Ricardo Herrera: "El tema de las detenciones roza lo inconstitucional"

Hace días el Gobernador reconoció que se está avanzando en la modificación de la Ley Provincial  9.707, conocida como decreto 840. Todos coinciden en que "la detención está de más". Diputados esperan la orden del ejecutivo. 

Desde el momento de sancionada la norma, entidades como el Consejo de Abogados se manifestaron en contra calificándola de \
Desde el momento de sancionada la norma, entidades como el Consejo de Abogados se manifestaron en contra calificándola de \

Durante la inauguración de las oficinas de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Sergio Casas admitió que se está avanzando en la modificación del decreto 840.

"Pareciera que no estamos de acuerdo en que quien maneja no debe consumir alcohol y eso no puede modificarse, sí entiendo que debemos modificar algunas cuestiones como la detención, el costo de la multas y otras que son materia de evaluación", expresó el mandatario en la ocasión.

Los Diputados aseguran que "el tema está en agenda la Cámara y se ha decidido desde el Ejecutivo cambiar algunos temas puntuales que necesita el decreto ser reconsiderado". Pero hasta el momento se desconoce la fecha precisa para el inicio del debate.

El legislador Ricardo Herrera, integrante de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados admitió que "el tema de las detenciones rosa lo inconstitucional" y añadió que "a todos nos hace un poco de ruido ese tema o cumplir la detención en un pabellón de la alcaldía".