Municipios suspendieron eventos públicos y privados por "enfermedades virales"

Se trata de las comunas de Arauco y Castro Barros. Sus titulares tomaron la decisión con el argumento de "evitar el contagio y proliferación de enfermedades virales".

La intendenta de Arauco Florencia López firmó  también un decreto suspendiendo la totalidad de habilitaciones hasta tanto se mejore los cuadros de gripe
La intendenta de Arauco Florencia López firmó también un decreto suspendiendo la totalidad de habilitaciones hasta tanto se mejore los cuadros de gripe

Este jueves las intendentas de los departamentos Arauco y Castro Barros Florencia López y Gloria Pedraza, firmaron decretos suspendiendo la totalidad actividades para todo tipo de espectáculos públicos y privados.

La intendenta Gloria Pedraza firmó un decreto donde prohíbe la realización de eventos en el departamento Castro Barros
La intendenta Gloria Pedraza firmó un decreto donde prohíbe la realización de eventos en el departamento Castro Barros

Es que a nivel nacional, ya son seis las muertes por la bacteria estreptococo. Además, en las últimas horas las autoridades sanitarias de Catamarca confirmaron que una niña de 11 años ingresó al hospital central con un cuadro de neumonía en ambos pulmones.

La menor se encuentra con pronóstico reservado, con asistencia respiratoria artificial mientras se esperan los resultados de los cultivos.

En declaraciones a Radio Fénix, el médico infectólogo, Claudio Strasorier consideró que "no podemos hablar de un brote porque la cantidad de casos es muy poca para esa determinación". Y pidió que "no se cree una psicosis colectiva" ante la situación.