Coronavirus en Córdoba: el 67 por ciento de los contagiados recibieron el alta

Los casos confirmados en la Provincia son 507 y hay 414 localidades sin infectados activos. Además, solo el uno por ciento de las camas con respirador está siendo utilizada.

Los 29 pacientes fueron derivados al Polo Sanitario.
Los 29 pacientes fueron derivados al Polo Sanitario.

En medio de las políticas de flexibilización de la cuarentena, el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Salud Diego Cardozo, presentaron este jueves el Informe de la Situación Epidemiológica.

Sobre el avance del Covid-19 en la provincia, Cardozo explicó que hay 414 localidades sin casos activos y que se llevan estudiadas a más de 58 mil personas. Además, indicó que hay 507 casos confirmados en la provincia.

El 67 por ciento de las personas que contrajeron Covid-19 se recuperaron, y que muchas de ellas están donando su plasma para el tratamiento de personas con coronavirus en etapa aguda.

En ese sentido, destacó que Córdoba es la "única provincia en el territorio nacional que está haciendo titulación de anticuerpos del plasma" que se elabora con la donación de otros pacientes convalecientes de coronavirus.

Este procedimiento se hace en el Instituto de Virología Dr. José María Vanella, de la Universidad Nacional de Córdoba. El plasma se deriva al Laboratorio de Hemoderivados con el objetivo de comenzar a producir las inmunoglobulinas enriquecidas.

Solo el uno por ciento de las camas con respirador está siendo ocupada, en cambio las camas criticas sin respirador tienen una ocupación del dos por ciento y las camas simples de internación (sin respirador fuera del área crítica de la terapia intensiva) la tasa es del 10 por ciento.