Este martes arranca el V Festival de Música Clásica y Latinoamericana

Será hata el 15 de septiembre en el Paseo Cultural Castro Barros. Tendrá varias instancias de capacitación como talleres y conciertos, entre otros.

El evento busca brindar un espacio de encuentro y capacitación para quienes se dedican a la práctica de la música académica
El evento busca brindar un espacio de encuentro y capacitación para quienes se dedican a la práctica de la música académica

El evento tiene como finalidad brindar un espacio de encuentro y capacitación para quienes se dedicamos a la práctica de la música académica. Habrá talleres, charlas, debates y conciertos.

Desde la organización, señalaron que "la intención es brindar cada año una propuesta que responda a la realidad de nuestro medio regional, conocedores de sus necesidades y posibilidades".

Al igual que en ediciones anteriores, complementan esta actividad los conciertos: Miércoles 12/9: Concierto de Apertura a cargo del cuarteto de guitarras "In Crescendo". Será en Espacio 73 a las 21:30 horas. Entradas generales a 150 pesos.

Mientras que para el Sábado 15 de septiembre el Concierto Clausura: "Cuerdas en Primavera" Orquesta de cuerdas del Festival y Cuarteto de guitarras "In Crescendo". Teatro de la Ciudad (Pasaje Calchaquí y San Nicolás de Bari) se realizará a las 21 horas, con entradas generales a un valor de 150 pesos.

El día viernes 14 se realizará un concierto con los alumnos de guitarra, flauta y clarinete que participaron de los talleres en lugar y hora a confirmar. Entrada libre y gratuita.

Las inscripciones se registran a través de la página web www.festivalmusicacyl.com donde también se pueden informar acerca de los profesores que tendrán a su cargo los talleres de perfeccionamiento.