Básquet: Boca entrena en La Rioja pensando en la pretemporada

El elenco Xeneize realiza sus trabajos físicos y tácticos en la capital por una semana. El viernes se enfrentarán con el club Ameghino de Villa María en el Polideportivo Menem a partir de las 22.00.

Primer dia de entrenamiento del equipo “Xeneize” en La Rioja
Primer dia de entrenamiento del equipo “Xeneize” en La Rioja

La visita se enmarca en el inicio de la pretemporada de la Liga Nacional de Básquet 2018/2019. El equipo brindará clínicas deportivas destinadas a jugadores, entrenadores, preparadores físicos, kinesiólogos y nutricionistas durante su estadía que se extenderá hasta el domingo 2 de septiembre.

Este lunes fueron recibidos por el intendente Paredes Urquiza quien aseguró "quiero manifestar nuestro enorme agradecimiento y orgullo por tener a una institución de primer nivel nacional en nuestro medio, que hayan elegido a La Rioja para la finalización de su temporada, a sus directivos, cuerpo técnico y jugadores".

Los deportista se reunieron con autoridades del municipio
Los deportista se reunieron con autoridades del municipio

Este martes 28 a partir de las 17 horas se realizará una capacitación y charla informal sobre el alto rendimiento destinada a preparadores físicos, estudiantes y profesores.

El jueves 30 el equipo médico del plantel dará una charla sobre "Prevención y Trabajo en el alto rendimiento" a partir de las 16 horas, el mismo día a las 20 horas se realizará un entrenamiento para visualizar y captar jugadores entre 15 y 17 años.

Las prácticas se concretan en el polideportivo "Carlos Menem"
Las prácticas se concretan en el polideportivo "Carlos Menem"

Además, el viernes 31 se llevará a cabo la charla sobre "Valores, vida sana y forma de vida del profesional para jugadores de todas las edades". Por la noche a partir de las 22 horas el equipo de Boca disputará un amistoso junto a el club Ameghino de Villa María.