En diciembre de 2017 el juez de Instrucción Mario Eduardo Martínez, dejó firme el procesamiento del joven Alexis Matías Crocco (27), imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" de un niño que cuando ocurrió el hecho, en septiembre del año pasado, sólo tenía 5 años.
Uno de los hechos de abuso sexual más aberrantes se encuentra en la última etapa instructiva y a pocos meses del llamado a juicio oral. Alexis Crocco se sentará en el banquillo de los acusados por ser acusado del ultraje a un pequeño de cinco años, con el que mantenía una relación de pariente político.
Desde la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional informaron a las partes respecto del Tribunal que se asignó para el proceso penal contra el sujeto. El juez Jorge Chamía presidirá ese Tribunal, acompañado de las juezas Edith Agüero y Marcela Favarón, ésta última del fuero civil. La jueza suplente designada es Ailén Paiaro.
La información fue proporcionada por el abogado querellante particular, Sergio Gómez, quien aseguró que por su parte ya presentó los testigos y la Cámara Gesell a la víctima como pruebas en contra de Crocco.
Aberrante hecho
En septiembre del 2016, la madre de la víctima le había pedido a Alexis Crocco, quien es tío del niño, que lo llevara hasta la escuela. Sin embargo, cuando el pequeño llegó a la institución, se descompensó y fue en ese momento que le contó a su maestra y luego a su madre, que el imputado lo había abusado sexualmente.