Tras modificación del decreto 840 el infractor no iría preso

Además de registrarse cambios en el código de nocturnidad, se adaptarán los operativos de acuerdo a la normativa que se sancione.

control de alcoholemia
control de alcoholemia

Desde la policía de La Rioja se informó que los índices de muertes en accidentes de tránsito a partir de la aplicación del decreto 840 han disminuido hoy  no supera las estadísticas anteriores a la aplicación de la reglamentación.

El comisario Jorge Corzo sostuvo que "generalmente tenemos el mayor porcentaje de accidentes, donde tenemos víctimas fatales en las rutas, provinciales y nacionales" indicando también que "en cuanto a la efectividad de los controles de la 840 u otros diversos controles que se montan de acuerdo a donde se ocasionan la mayor cantidad de accidentes, si tenemos una baja en las estadísticas de las muertes por esta causa".

Corzo concluyo adelantando que: "en el caso del decreto 840 ya hay un proyecto de trabajo para su modificación en cuanto al operativo y detectar que la persona que conduce un vehículo tiene alcoholemia positiva no quedaría detenida en ese momento".