El gobernador Sergio Casas encabezó el acto de apertura de la Feria del Libro 2018, que contó con la destacada participación del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. La feria tiene lugar en el Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros, hasta el próximo 9 de julio.
Al hacer uso de la palabra el gobernador celebró por todos aquellos que mantienen vivo el acervó cultural, a través de las diferentes expresiones.
“Es un honor y una emoción muy grande contar hoy con la presencia de Pérez Esquivel, un hombre reconocido por su trabajo en el mundo entero”, expresó y aseguró que hoy es un día de fiesta, al poder concretar esta 16° edición de la feria del libro.
Por otra parte, sostuvo que La Rioja es tierra de paz, "aunque muchos quieran pelear, siempre vamos a defender la paz, como nuestros caudillos defendieron esta tierra".
El gobernador, junto a Pérez Esquivel, hizo entrega de reconocimientos a familiares de la referente cultural Lilian Martínez de Varas, nombre que llevará a partir de la fecha una sala de conferencias; a Pablo Dunkel quién en su vida acompañó consecutivamente diferentes ediciones de la feria.