Se viene la Feria del Libro 2018

Este año tendrá el lema "Leer para Creer" 

logo Feria del Libro
logo Feria del Libro

Como todos los años, el nombre de las salas harán mención a destacadas figuras de la cultura popular local y la organización decidió destacar en esta oportunidad a la escritora Rosa Bazán de Cámara, Lilia Martínez de Varas quien fué referente culural de Vinchina, a las hermanas Ozán (Manuela, Clodulfa y Peregrina) quienes fueron las fundadoras de la primera sede de la Cruz Roja Argentina en La Rioja y creadoras del Museo Histórico de la Provincia.

Se desarrollará desde el domingo 30 de junio al 9 de julio. El lugar elegido es nuevamente el paseo cultural Castro Barros ubicado en pleno centro y los horarios serán de lunes a jueves de 9 a 13 y de 15 a 23 horas, viernes y sábados de 9 a 13 y 15 a 00 mientras que el domingo estará abierta para el público de 15 a 23 horas.

Los Riojanos

Los autores riojanos que de manera permanente editan libros y realizan investigaciones o creaciones literarias también estarán presentes en la Feria. Por ejemplo Cecilia Pagani que publicó la novela “Cautivos” y la dará a conocer a la comunidad en esta oportunidad.

Otros protagonistas habitués de la Feria son Miguel Bravo Tedín, con la conferencia La Rioja y los riojanos en los 100 años de la Reforma Universitaria y el libro “Cronicones riojanos” y Roberto Rojo con su último libro “Árabes, Sociedad Sirio Libanesa La Rioja (1910/2018)”.

Asimismo se suma Domingo Bordón con “Descamisado es el viento”; Alilo Ortiz con la conferencia “Mil datos de Chuquis”; la presentación de los libros “Religiones orientales” de Mario Contreras y “Crónicas de una primavera trunca” de Eduardo Chavarría.

Además, Adriana Cloudy presentará su libro “Una vuelta al cielo”.

También participan con presentaciones de libros y conferencias los autores Liliana Oviedo, Ariel López, Teresita Flores, David Gatica, Laura Gachón, Cristian Nieto, Eduardo Bazán la catamarqueña Celia Sarquis y el salteño Alejandro Aira.

Espectáculos

Algunos espectáculos para esta Feria tendrán las siguientes figuras:

Domingo 1: “25 años” El Viejo Truco.

Lunes 2: La Zulma y la Chola, con Miguel Saldaño y Gladys Flormonte

Martes 3: El amor y las pasiones con Gabriel Rolón

Miércoles 4: Emiliano Zerbini. “La Rioja baila”.

Jueves 5: Bruno Arias Viernes 6: Alejandro Lerner 35 años todo a pulmón.

Sábado 7: Ramiro González 20 años.

Domingo 8: Daniel Altamirano

Lunes 9: Salir de la caverna. Filosofía y rock. Darío Sztajnszrajber desarrolla la alegoría de la caverna de Platón de manera pedagogía, interactuando con el público junto a músicos que intervienen con un repertorio de canciones del rock nacional.