Luego de confirmarse que Argentina no será sede del Rally Dakar 2019, el director de Rally Dakar Etienne Lavigne, envió al gobernador Sergio Casas una carta agradeciendo el apoyo de la provincia.
"Argentina ha sido parte importante de la historia del Dakar y hemos encontrado en esta tierra una adhesión y participación excepcional, tanto de parte de los gobiernos provinciales así como de los participantes, del público, de la prensa y de empresas y proveedores", manifiesta.
Asimismo, agregó que "al Dakar aún le quedan muchos paisajes por descubrir en su bella provincia, así como en el territorio nacional y nos encantaría tener la oportunidad de continuar promocionando su bello país a través de este mega evento en ediciones futuras".
Continuó con la explicación del motivo que llevó a que la competencia no regrese a territorio riojano. "Después de múltiples esfuerzos por parte de la dirección general de Amaury Sport Organisation (ASO) para conversar para la disputa del evento en territorio nacional, desafortunadamente, a pesar de nuestra insistencia desde fines de enero, no hemos recibido respuesta alguna a nuestras solicitudes", expuso.
Agregó que "este dilatado silencio frente a la necesidad de la preparación del evento y de su anuncio ha generado la imposibilidad de confirmar a la Argentina nuevamente como país anfitrión de la edición 2019". "Entendemos que a pesar de que la propuesta contemplaba condiciones financieras excepcionales esta no ha sido ni tan solo considerada", lamentó Lavigne.
Finalmente, dejo en claro que "esta situación es ajena a nuestra voluntad", y aseguró: "vamos a extrañar el paso del Dakar por su tierra que ha sido parte entrañable de nuestra historia durante diez años". "Quisiera hacer propicia la ocasión para agradecerle todo su apoyo y compromiso a lo largo de todos estos años y mucho apreciaríamos pueda hacer igualmente extensivo nuestro mayor agradecimiento por el esfuerzo de sus colaboradores y por el cariño de toda su gente", concluyó.