Bajo el lema "Santa Rita mi misericordiosa como el Padre Dios", se realizó este sábado la tradicional procesión en honor a Santa Rita de Casia, Patrona de la localidad de Catuna, departamento General Ocampo. La misma contó con una multitud de fieles, entre los que se encontraba el primer mandatario provincial y demás autoridades provinciales.
La ceremonia eucarística estuvo a cargo del Decano Roberto Mural, quien expresó: "hoy nos hemos dejado testimoniar por Dios, un testimonio que nos llega de la mano de Rita, quien nos acompaña para ir al encuentro del otro. Un encuentro que es la misericordia que se inscribe en nuestros corazones, a través del amor, viviendo la alegría y el dolor del otro".
Durante la santa misa se realizó el saludo de la paz, donde el gobernador se estrechó con funcionarios y el pueblo presente, como muestra de la tan deseada unión.
Finalizada la misma, el pueblo se encolumnó detrás de la imagen para ser parte de la procesión. La imagen de Santa Rita, en compañía de la imagen de la Virgen del Rosario de Polco, recorrió la plaza principal hasta inmediaciones de la Ruta 79, para luego regresar a la Iglesia.