El mandatario riojano Sergio Casas realizó hoy la presentación del Proyecto del Corredor Bioceánico en la Cancillería en el marco de la XLVI Reunión del Grupo Técnico Mixto Argentina-Chile integrado por las provincias limítrofes de ambos países. Allí puso en valor el ahorro de los fletes, la mayor competitividad y afirmó que ya están quienes podrán financiarlo y el interés de quienes van a utilizarlo. Colocó a Chamical como punto central con su puerto seco.
Casas señaló que “muchas veces elevé mi reclamo respetuoso al presidente de la Nación, por lo que es de La Rioja, esta vez también me animo a decirle respetuosamente que este proyecto lo haga suyo, es algo que tiene que plantear cuando se reúna el G-20 en el mes de noviembre ante todos los presidentes” y aseguró que “este sueño hoy comienza a ser realidad”.
El mandatario también puso énfasis en que "no es raro que el gobernador de La Rioja esté apoyando el paso de San Francisco en la provincia de Catamarca, no lo es, significa que nos estamos despojando de nuestros individualismos en pos del bien común para poder cristalizar estos proyectos" y sostuvo que "este no es mi proyecto, ni de nadie en particular, sino de toda la región, es de todos".