Canal 9 transmitirá 32 partidos del mundial

En la ocasión Lombardi destacó que este convenio incluye la final, semifinal y todos los partidos de la selección argentina.

Transmisión Rusia 2018
Transmisión Rusia 2018

El gobernador Sergio Casas refrendó con el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, el convenio que establecerá la transmisión sin ningún costo por el Canal 9 de La Rioja de 32 partidos del Mundial de Fútbol Rusia 2018. Durante la ceremonia, que se realizó este lunes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, firmaron también acuerdos similares el Canal 10 de Tucumán y el Canal 7 de Catamarca. En la ocasión Lombardi destacó que "este convenio incluye la final, semifinal y todos los partidos de la selección argentina". Además precisó que "hay algo más allá del fútbol, la azul y blanca nos cobija a todos y está bueno tener unidad en las diferencias, es algo esencial para el futuro de todos los argentinos".

Transmisión Rusia 2018
Transmisión Rusia 2018

El acuerdo consiste en la autorización para la retransmisión simultánea de 32 partidos de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), por televisión terrestre y abierta, analógica y digital, las imágenes y sonidos comprendidos en los derechos adquiridos.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi se mostró contento de estar en La Rioja y expresó que "venimos con cosas concretas a firmar un convenio con la televisión pública nacional, con las televisiones públicas provinciales. Esto tiene que ver con una revalorización de lo público, el esfuerzo que hacen los directivos de los canales y todos los ciudadanos que son los que financian estas cosas, tenían que ser revalorizados por el contenido más importante del año que es el mundial".

Explicó que "este convenio incluye la final, semifinal y todos los partidos de la selección argentina". A su vez manifestó que "hay algo más allá del fútbol, la azul y blanca nos cobija a todos y está bueno tener unidad en las diferencias, es algo esencial para el futuro de todos los argentinos, es más importante poder elogiar algo que hace otro, que no hace del mismo color partidario, tenemos que construir esa Argentina que no busca unanimidades pero que se fortalece en la diferencia".