La intendenta del Departamento Chilecito, Silvia Gaitan, informo que Seargen S.A. no tiene la habilitación correspondiente para operar como consultora, y que ya fue notificada.
La jefa comunal confirmó por Radio UNLaR, que la empresa realizó una solicitud para el funcionamiento de una consultora, mediante la fiscalización se percataron que el pedido de habilitación no coincidía con su estatuto social, por ello el municipio no se le otorga la autorización para que funcione.
Aunque no se le extendió habilitación alguna a Seargen S.A, se le brindó la posibilidad de hacer una nueva solicitud siempre y cuando coincidan lo pedido con la documentación presentada. Gaitan afirmó que "podrán funcionar como consultora, pero no podrán hacer trabajos específicos sobre el terreno".
A pesar de la información respecto de la inminente clausura de la oficina de la empresa minera en la ciudad de Chilecito, los ambientalistas informaron que los cortes selectivos continuarán hasta tanto comuniquen de manera oficial que se retiran de la provincia.