Firma de convenios con supermecados

Con el objetivo de beneficiar a los consumidores de condición celíaca.

Expo día internacional del celíaco
Expo día internacional del celíaco

En el marco del "Día Internacional del Celíaco" se desarrolló este viernes 4 de mayo una jornada en la Plaza 25 de Mayo que contó con diferentes stands informativos y de consulta, de chequeo médico y de venta y degustación de productos sin TACC.

Referentes del Ministerio de Planeamiento e Industria, de los supermercados Mayor, Carrefour, Vea y Oscar y de Agroandina SAPEM rubricaron un convenio donde se establecieron descuentos en diversos productos que son aptos para su consumo.

Luego de la firma el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, comentó que “esto es una muestra del compromiso que tiene el Gobierno Provincial con cada uno de los segmentos sociales, en esta oportunidad quisimos, a través del convenio con los supermercados, brindar las mejores condiciones para que las personas celíacas puedan adquirir productos libres de gluten y con descuentos importantes, facilitando los controles de calidad, sanitarios y bromatológicos para que todo se desarrolle de manera óptima”.

Referentes de supermercados y Ministerio de Planeamiento e Industria
Referentes de supermercados y Ministerio de Planeamiento e Industria

Como resultado de la rúbrica del convenio se acordó que el supermercado Mayor ofrecerá los lunes un 15 por ciento de descuento en productos exclusivos.

En el mismo sentido Carrefour brindará descuentos del 15 por ciento los martes; mientras que, de lunes a miércoles se ofrecerán rebajas para los usuarios de la tarjeta que emite el supermercado.

Por otro lado, Vea contará con un 20 por ciento de descuento en productos seleccionados los martes. Finalmente, Agroandina SAPEM pondrá a consideración del consumidor toda su línea de alimentos sin TACC.