El 14 de mayo abriría sus puertas la escuela de cadetes de La Rioja

Gustavo Galvan puso en tela de juicio el anuncio a raíz de los procedimientos administrativos y judiciales

Ilda Lucero y legisladores
Ilda Lucero y legisladores

Este miércoles se realizó una reunión entre los integrantes de la comisión de seguridad y de educación de la Cámara de Diputados y la directora de la escuela de cadetes Ilda Lucero. A modo de charla informativa, los legisladoras de la oposición plantearon los interrogantes a la funcionaria provincial y realizaron aportes que habían quedado pendientes en la sesión anterior. Entre las inquietudes de los representantes de la oposición, surgió el planteamiento de la situación de los policías recibidos en los años 2016, 2017 y los próximos a recibirse este año.

Así lo dió a conocer el diputado provincial Gustavo Galvan tras la reunión con la directora de la institución Ilda Lucero. El legislador de la oposición puso en tela de juicio el anuncio a raíz de los procedimientos administrativos y judiciales que aún quedan pendientes por la investigación tras la muerte del aspirante Emanuel Garay.

Por otra parte, el legislador de la oposición hizo referencia a la inclusión de Jueces y abogados como formadores de los aspirantes, teniendo en cuenta que los agentes policiales son los primeros en llegar al lugar del hecho y tomar contacto con los elementos que componen la escena del crimen.

De la misma manera, entre las inquietudes de los representantes de la oposición, surgió el planteamiento de la situación de los policías recibidos en los años 2016, 2017 y los próximos a recibirse este año. Ante esto, la funcionaria provincial respondió que "esto obedece a una cuestión presupuestaria y de necesidades de la fuerza policial".

Respecto de la reglamentación de la Ley de creación del nuevo Instituto, Lucero puntualizó: “Como se trata de una Ley muy nueva, vamos a ir viendo aspectos del futuro funcionamiento del Instituto, la modalidad de los nombramientos de quienes estarán a cargo, etc.”.

“Estamos haciendo un primer borrador del Reglamento Interno, que nos fuera encomendado por el Ministro de Educación (Juan Luna Corzo), y que remitiremos a los diputados para que vamos consensuando y logremos la mejor reglamentación, una que nos contenga a todos quienes estaremos dentro de la institución”, concluyó Lucero.