Durante la jornada del domingo, el gobernador Ricardo Quintela visitó el Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima. Allí se instaló una carpa para sumar 70 camas que permitirán atender a pacientes con problemas respiratorios por coronavirus en una fase inicial.
"Trabajamos para un sistema de salud fortalecido y preparado", señaló el Gobernador de La Rioja en su cuenta de Twitter. Las camas cuentan con tubos de oxígeno y máscaras de reservorios individuales.
"Se pueden usar para pacientes con COVID-19 pero sobre todo para pacientes sintomáticos que lo hayamos determinado clínicamente porque el hisopado para nosotros ya no es una premisa para el diagnóstico", sostuvo Salvador Soliveres, a cargo del vínculo general entre el Hospital de Fátima y el Ministerio de Salud, según detalla Tiempo Popular.
En cuanto a la ocupación de camas, según informa Nueva Rioja, el porcentaje ronda entre el 70 y 90 en los hospitales públicos de la provincia. En detalle, señalaron que en el Hospital Vera Barros hay un total de 108 camas ocupadas de las 151 disponibles, y 23 respiradores conectados, por lo que la ocupación es del 70 %.
Mientras que en el Hospital Virgen María de Fátima, el número de camas es menor: de 62 camas se encuentran ocupadas 50 con siete respiradores conectados. Además, detallaron que en UTI la ocupación es del 90 %, en Clínica Médica es de un 92 % y en la Guardia Central de un 33 %.