En el último parte epidemiológico de La Rioja se informaron 63 nuevos casos positivos de coronavirus de un total de 131 muestras analizadas. Lamentablemente fallecieron cuatro pacientes y en la provincia se llegaron a registrar 61 muertes desde el primer caso de COVID-19.
Desde el Ministerio de Salud detallaron que del total de casos confirmados 39 son hombres y 24 mujeres; de los cuales 30 son productos de contactos estrechos con pacientes infectados. Los restantes se sigue analizando el nexo epidemiológico.
En cuanto a los pacientes fallecidos: dos se produjeron durante la mañana del lunes. Se trata de una mujer de 71 años que estaba internada en el Hospital Vera Barros y un hombre de 60 que permanecía en el Hospital de Clínicas.
Por la tarde fallecieron dos pacientes del Hospital Vera Barros, un hombre de 56 años y una mujer de 69 con patologías previas. De esta manera La Rioja lamenta 61 muertes por coronavirus, desde que se registró el primer caso dieron positivas 1428 personas y permanecen activas 690.
El dato positivo del día es que los recuperados siguen aumentando, en esta oportunidad recibieron el alta 40 riojanos.