La Municipalidad de la Capital firmó un importante convenio con el Programa Nacional ProTenencia (Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, a través del cual adquirió medicamentos e insumos para el funcionamiento del Centro de Protección Animal.
El acuerdo, que refuerza el vínculo de cooperación Nación-Municipio y que se viene dando en otras áreas, permitirá que la institución comunal ubicada en la Av. Yacampis km 3.5, continúe con los planes de castración gratuita de los animales de compañía que se viene desarrollando desde febrero.
La intendenta, Abg. Inés Brizuela y Doria, indicó que "la protección animal es una política de Estado Municipal que he decidido sostener de manera contundente en la gestión" y añadió que este aporte nacional, le permitirá cumplir con el compromiso de mantener las campañas de castración en la Ciudad.
En tal sentido, las profesionales del Centro de Protección Animal, confirmaron que se están realizando campañas en los barrios de la Capital para concientizar a los vecinos sobre la importancia de la castración.