La municipalidad de La Rioja anunció las condiciones de visita a los cementerios en la ciudad. Lo hizo mediante una conferencia de prensa, donde estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Teresita Luna, junto a la secretaria Legal y Técnica, Cristina Salzwedel, y el director del Cementerio El Salvador, Omar Nacuzzi.
Las visitas podrán hacerse de lunes a sábado, de 9 a 12 y de 16 a 18 horas, con el ingreso de sólo dos personas por grupo familiar. En tanto que, las personas mayores de 65 años, deberán abstenerse de hacerlo para evitar riesgos derivados de la crisis sanitaria.
En este sentido, Luna informó que "en esta instancia hemos trabajado un protocolo de bioseguridad que vamos a respetar, siempre teniendo en cuenta la terminación de los documentos; la persona que ingrese deberá hacerlo cumpliendo con todas las recomendaciones que venimos realizando".
La Comuna también se encuentra trabajando en medidas para evitar los ambientes propicios para la proliferación del mosquito transmisor del dengue, y la secretaria pidió a los que visiten estos sitios observar las recomendaciones, ya que en estos meses de otoño invierno es necesario intensificar la prevención.
Por su parte el director del Cementerio, Omar Nacuzzi, sostuvo que serán estrictos con respecto a los controles "no se deben pasar por alto todas las recomendaciones sobre todo de las normas de bioseguridad, hoy el cementerio está siendo recuperado porque en estos tiempos se estuvo trabajando con una guardia mínima, por eso pedimos que los visitantes que cuiden la limpieza cuando asistan".