Juan Fernando López está imputado por el abuso sexual a dos menores, de quien él era abuelastro. Por ser paciente de riesgo frente al Covid-19, le otorgaron el beneficio de la prisión domiciliaria; sin embargo, la jueza a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 1, Dra. Cristina Romero, anuló la Resolución dictada por el juez Daniel Barría, por lo que el imputado regresó al Servicio Penitenciario Provincial.
Por otra parte, el Juzgado libró un oficio al Departamento Médico del Servicio Penitenciario, con el fin de que realice controles regulares a López, quien padece diabetes. Los responsables de la salud de los internos deberán trabajar en conjunto con el Hospital Enrique Vera Barros para realizar las verificaciones y los estudios complementarios, debiendo informar oportunamente al Juzgado.
Juan Fernando López formó pareja con una mujer que es mamá y abuela de dos jovencitas, una de 8 y otra de 17 años. Ambas fueron violadas en reiteradas ocasiones. La mamá de las víctimas explicó que López fue a vivir a su casa cuando ella tenía casi 18 años y que mantenían buena relación. "Nunca sospeché nada, confiaba en él, fue terrible. Se me vino el mundo encima".
La mujer comentó que las sospechas comenzaron luego de una pelea, debido a que
. “
Después encontré una tarjeta de memoria y la llevé a un técnico, había 24 videos, pero sólo pudieron recuperar cuatro
”, explicó la mujer, en ellos puede verse claramente a López abusando a las víctimas.
La denunciante comentó que, en un principio, su hija adolescente
"se negó, pero luego terminó reconociendo los abusos", que llevaban más de diez años
. Además, aseguró que sufre graves trastornos e inclusive intentó suicidarse; cuando lo acusaron,
.