La intendenta Inés Brizuela y Doria junto al viceintendente Guillermo Galván, recibieron a representantes de distintos cultos que funcionan en la Ciudad, con quienes dialogaron sobre las acciones que se están desplegando para garantizar la paz social y la contención a los ciudadanos, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.
Participaron del encuentro el obispo Dante Braida, en representación de la Iglesia Católica; José Rezinovsky, por la Iglesia Cristiana Evangélica Bautista; Norberto Schmira, vicepresidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia y Víctor. H. Medina, presidente del Consejo Pastoral Evangélico. Además, concurrieron Norma Fajardo, Subsecretaria de Asuntos Institucionales y Pablo Canales, Director General de Culto de la Municipalidad de la Capital.
Por su parte, el pastor Rezinovsky, planteó la necesidad de reactivar el Consejo Provincial de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso (COPRODEI). "Vamos a trabajar en forma conjunta en esta situación inédita que está viviendo el mundo y que demanda que todos cooperemos, con unidad y entendimiento, llevando tranquilidad a nuestros vecinos que están en sus casas, esperando de sus gobernantes las mejores decisiones", remarcó la intendenta.
En este sentido, se articularán acciones para poner en marcha, en los próximos días, una colecta para la donación de mantas y ropa abrigo que se denominará "Abrázame con un abrigo", en la que las distintas iglesias colaborarán con la logística de la recepción y la distribución.