Desde el día de hoy, la Dirección General de Rentas Municipal retomará la atención al público en sus oficinas centrales, ubicadas en San Nicolás de Bari y Pasaje Diaguita. El área contará con un nuevo esquema de pago y dispuso la prórroga para el pago de tasas y contribuciones, con el objetivo de que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones en el contexto del aislamiento.
Gabriela Leo, directora de Rentas Municipal, comentó que en la atención "se respetarán todas las medidas de prevención y los contribuyentes podrán concurrir respetando las medidas de circulación, según la terminación del DNI".
El nuevo esquema de pago quedó definido de la siguiente manera:
- Pago de la contribución sobre Inmuebles y Rodados:
- Pago de la contribución sobre Cementerios:
- Pago de la contribución sobre la actividad Comercial, Industrial y de Servicio:
Además, se decidió exceptuar la presentación de la recategorización anual del régimen simplificado correspondiente a la contribución sobre la actividad Comercial, Industrial y de Servicio para el periodo 2020, la Dirección General de Rentas Municipal renovará de forma automática a los contribuyentes que ya se encontraban inscriptos.
- Vencimiento de los planes de pago con vencimiento en marzo y abril:
- Vencimiento de los servicios de instalación y funcionamiento de antenas:
Por otra parte, se dispuso la prórroga del vencimiento de las restantes tasas y contribuciones con vencimiento en marzo y abril para el día 22 de mayo.