Al igual que otros representantes de los trabajadores riojanos, el presidente del Centro Comercial de La Rioja, Carlos Bazán, visitó esta mañana la Residencia Oficial del Gobernador, para tratar cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio en los diferentes sectores.
"El comercio está al borde, en muy malas condiciones, llevamos casi un mes en que el 70% de los comercios de la capital no pueden trabajar. La situación se agrava con las obligaciones y gastos que hay que afrontar, alquileres, gastos fijos, y el más urgente, que es el pago de sueldos", expresó el representante.
En este sentido, Bazán se mostró conforme con el bono que les otorgará el Gobierno Provincial a los trabajadores comerciales, pero espera que se reactive la actividad. "Hoy nos invitaron a este acto donde anunciarán un bono de 5 mil pesos para los empleados de comercio. Pero no podemos seguir cerrados como estamos, es un problema que se agudiza cada día más."
Por último, presidente del Centro Comercial, explicó que los problemas que enfrentan no tienen su origen en la pandemia actual, "la crisis del comercio y de las pequeñas y medianas empresas viene hace dos años y medio. Se puede ver en el centro, muchos locales cerrados, y aquellos que quedaron sólo trabajan para subsistir. Lo más triste es la pérdida de mano de obra, de trabajo".