El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filiar La Rioja, Nicolás 'Achín' de la Fuente, comentó que, durante la reunión efectuada esta mañana, acercó al Gobernador todas las situaciones que aquejan a miembros de la Salud, quienes se encuentran en la primera línea de batalla frente a la pandemia.
"Concurrimos a estos encuentros para tratar las problemáticas que tienen todos los trabajadores de la provincia, particularmente, traemos los problemas que hay en el área de salud y que el sindicato está viendo. El personal de seguridad se vio reconocido con 4 mil pesos, los trabajadores sanitarios no recibieron este beneficio. Hay que replantear y analizar todos los problemas que atraviesan los trabajadores de la sanidad", expresó el secretario.
Además, de la Fuente calificó como
inconcebible
las situaciones que atraviesan algunas personas de la salud,
“que se encuentra en cuarentena, tiene una hija de dos años, es contratada y hace 12 meses que no cobra”.
Por otra parte, el referente sindical comentó que preocupa la falta de elementos de protección y bioseguridad. "Presentamos ya una nota a la Secretaría de Trabajo para que efectúe las verificaciones, tanto a nivel Estatal como privado, no quiero pensar que los trabajadores se contagien por no tener los elementos de protección."