La directora de Rentas de la Municipalidad, Cr. Gabriela Leo, recordó a los riojanos que, el día lunes 16 de marzo, vencen las contribuciones sobre inmuebles y rodados, para el pago anual, semestral y pago de la primera cuota. Quienes deseen realizar el pago anual y estén al día, recibirán importantes descuentos.
"Para aquellos contribuyentes que estén al día, si desean pagar anualmente, recibirán un 30% de descuento en la tarifa. Mientras que aquellos que estén incluidos en la moratoria del año 2019 y que no adeuden cuotas, accederán a un 20% más en su pago anual o semestral de este año", detalló la funcionaria.
Los impuestos pueden abonarse con tarjeta de crédito (Visa y Naranja), con Tarjeta de Débito del Banco Rioja y Banco Nación, y, mediante sesión de haberes para empleados provinciales y municipales. Los lugares para poder pagar las contribuciones son: la casa central de la Dirección de Rentas, el Palacio Municipal, los CEPAR (Norte, Sur y Este), RapiPago, Pago Fácil, Cobro Exprés y Banco Rioja. Además, desde la Dirección recordaron que sin Cedulón de pago no se puede abonar el impuesto.
También, la Cr. Leo, comentó que aproximadamente sólo el 40% de los titulares se encuentra libre de deuda, por ello, recordó que, al momento de realizar trámites como la reconexión de luz, el carnet de conducir, permisos para trabajar sobre calzadas, entre otras, el sistema informa de la falta de pago. "La mayoría de las deudas se deben a motocicletas que se venden y no se realiza la correspondiente transferencia del rodado", concluyó la funcionaria.