El diputado provincial por el departamento Arauco Roberto Luna está acusado de malversación de fondos públicos, falsificación de documentos públicos y falsificación de firmas.
Fue tras ser denunciado por beneficiarias del programa local Familias Riojanas tras debido a que las denunciantes no recibían el 100% de lo que se les debía abonar y además había firmas falsas. Debían cobrar $4.900 y en realidad cobraban $3.200.
El abogado querellante Eugenio Covián denunció que la denuncia "no está mas en Fiscalía. El número de denuncia y la carátula del asunto no está". Es que este miercoles por la tarde, el letrado asistió y cuando los empleados buscaron los documentos, no los pudieron encontrar.
"Nos dijeron que no está en el sistema y no nos notificaron de nada tampoco" aseguró Covián. Al ser consultado sobre la medida que tomarán, agregó que "lo que vamos a hacer es pedir una audiencia con el Fiscal General para exponerle la situación y ver cuál es la alternativa porque no puede desaparecer una denuncia sin que se nos notifique de nada", concluyó.