Ayer por la tarde, la intendenta electa Inés Brizuela y Doria anunció parte de su gabinete en el Municipio capitalino y entre ellos, se conoció que Guillermo Bustos será el titular de la Secretaria de Hacienda de la comuna.
Bustos es chileciteño y recibido de contador público. Desde hace mucho tiempo mantiene un vínculo con Inés Brizuela y Doria ya que fueron compañeros de militancia en el radicalismo local y fue consultado en varias oportunidades cuando la jefa comunal electa desempeñaba el rol de legisladora.
En un primer contacto con la prensa, Guillermo Bustos se refirió al proceso de transición y dijo que "me pasaron un listado de deuda, ya tuve reuniones con proveedores y me parece que es un poco más la deuda". Es que la gestión saliente se irá con una déficit que ronda los $220 millones y la mayoría de esos recursos pendientes de pago corresponden a obra pública.
Esa deuda está compuesta en un 30% en proveedores de servicios, alquileres de locales que usa la comuna, pago de algunos gastos de funcionamiento y sueldos de contratados.
Esa cifra estaría rondando los $61 millones.
Sobre el planteamientos de los proveedores, Bustos añadió que "les pedí que me den 15 días más para saber cuál es la situación real y saber qué es lo que se hará".