Por la situación que atraviesa Chile, posponen la apertura del paso Pircas Negras

Pircas Negras, el Paso Internacional que une a la provincia de La Rioja con el país chileno, tendrá su apertura oficial el próximo 20 de noviembre a las 8.30hs.

Por la situación que  atraviesa Chile, posponen la apertura del paso Pircas Negras
Por la situación que atraviesa Chile, posponen la apertura del paso Pircas Negras

Si bien la fecha fijada había sido para la semana en curso, las autoridades de la Nación vecina solicitaron a sus pares de Argentina reprogramar la fecha debido a la difícil situación que atraviesa la sociedad chilena.

Según informó el titular de la Administración de Vialidad Provincial, Miguel Bertolino, la apertura del Paso Internacional Pircas Negras sufrió modificaciones de último momento debido a la solicitud de las autoridades chilenas ante la difícil situación que atraviesa la sociedad y que, en carácter de urgencia, ha demandado que empleados de áreas competentes al trabajo fronterizo estén destinadas a otras funciones para reponer el orden y la paz.

“La apertura del Paso internacional estaba anunciado para este 7 de noviembre, pero debido a un pedido de las autoridades chilenas por los paros que lleva adelante el personal del servicio de Agricultura y Ganadería, personal de Aduana, ante la situación que atraviesa el país; han pedido reprogramar la fecha de apertura", comentó Bertolino.

En este sentido, especificó que según la resolución del Ministerio del Interior de la Nación Argentina estableció la apertura del Paso fronterizo para el día 20 de noviembre a las 8.30hs. “El día 20 será la apertura oficial, estos son los últimos datos que tenemos oficiales por parte de las autoridades de nuestro país, entendido la situación que vive el país vecino", finalizó.