Incautan 6 kilos de droga, un millón de pesos y hay 6 detenidos tras golpe narco en La Rioja

Tras varios allanamientos, se desbarató una banda que operaba en barrios Ricardo Primero, Sembrador, Malvinas Argentinas y la Ruta 38.

Incautan 6 kilos de droga, un millón de pesos y hay 6 detenidos \n\ntras golpe narco en La Rioja
Incautan 6 kilos de droga, un millón de pesos y hay 6 detenidos \n\ntras golpe narco en La Rioja

Los allanamientos se efectuaron en barrios tales como Ricardo Primero y la zona de Malvinas Argentinas y Ruta 38, entre otros. Este operativo, sumado al de la Policía Federal que se realizó en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y en La Rioja constituyó un duro y fuerte golpe al narcotráfico en la provincia.

Los efectivos policiales, al mando del comisario mayor Fabián Bordón venían trabajando desde hace tiempo en la investigación la que continúa y por ello no se brindan algunos detalles.

Los nueve allanamientos que se realizaron en forma simultáneo en domicilios de los barrios Ricardo Primero, El Sembrador y Malvinas Argentinas y Ruta 38, entre otros se iniciaron en horas de la mañana y contó con la principal participación de la Dirección General de Prevención e Investigación del Narcotráfico de la Policía de la Provincia tuvieron esta ves un ingrediente singular: Contó con la participación de casi todas las áreas de la policía provincial.

Así, los efectivos, con el apoyo de uniformados del Cuerpo de Infantería, fuertemente pertrechados irrumpieron en una domicilio del barrio Ricardo Primero, otro de El Sembrador y en Malvinas Argentinas y Ruta 38.

El secuestro fue de 17 panes compactos de marihuana, haciendo un total de 11 kgs, 3 piedras de clorhidrato de cocaína, arrojando un total de 200 grs, 3 armas de fuego tipo revolver, dinero en efectivo oscilando la suma de Pesos Un Millón ($ 1.000.000) discriminados en billetes de diferentes denominaciones, 25 teléfonos celulares, 3 balanzas de precisión de mano; 2 balanzas tipo comercial; 1 máquina digital de contar billetes; 2 automóvil marca VW Polo, color champagne; 1 cuatriciclo marca Gilera, 1 motocicleta marca Honda Tornado 250cc, 1 pipa de fumar tipo artesanal; 1 cuchillo tipo carnicero para corte y fraccionamiento; 2 conservadoras; 1 billetera color rojo y dos rollos de bolsas de polietileno de color transparentes.