Última semana de agosto y con una primavera anticipada en La Rioja

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una semana calurosa, las cálidas temperaturas se sentirán a partir de mañana. El miércoles y el jueves, los días más calurosos con las mínimas más altas.

Primavera anticipada en La Rioja
Primavera anticipada en La Rioja

Un falso verano se instalará esta semana en La Rioja, el pronóstico invita a revolver el cajón y recuperar algunas de las prendas que no ven la luz desde mediados de abril. Remeras manga corta, pantalones livianos y hasta algún que otro short podrán conformar en los próximos días el vestuario cotidiano de muchos riojanos que, empujados por la llegada de una muestra de lo que será la primavera, buscarán escapar a las altas temperaturas que vivirá la ciudad en pleno final de agosto.

Primavera anticipada en La Rioja
Primavera anticipada en La Rioja

Lejos de los habituales 18° grados promedio de máxima en el invierno, el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que la máxima podrá llegar incluso a unos veraniegos 30 grados.

Pronóstico extendido La Rioja
Pronóstico extendido La Rioja

Según los especialistas, el clima agradable comenzará a sentir desde este lunes, con una temperatura que oscilará a lo largo del día entre los 11° y los 30° y un cielo que permanecerá toda la jornada algo nublado. El calor irá incrementándose, por eso el martes se espera la máxima llegue a los 27°, aunque el cielo estará despejado. El miércoles y el jueves, en tanto, serán las jornadas en las que el “verano de agosto” se sentirá más fuerte: en ambos días la temperatura mínima será de 16° y 20º y la máxima de 27° y 29º respectivamente, y la nubosidad sera parcial.