Ante la suba del dólar la Dirección de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Planeamiento e Industria, convocó a una reunión a supermercadistas de la provincia para analizar el aumento de precios de los productos de la canasta básica y el abastecimiento de las góndolas.
Del encuentro participaron el director de Comercio Interior, David Escalante; el dueño del supermercado “Mayor”, José Santelli; el representante del supermercado “Flyco”, Omar Maza, y el referente del supermercado “Dobro”, Mauro de la Barca.
Al respecto Escalante explicó que “en esta reunión se tocó el tema del traslado de los precios a los alimentos de la canasta básica, ya que sabemos que los supermercados locales los aumentaron entre un 15 y un 20 por ciento”.
En ese sentido añadió que “queremos enviarle un mensaje de tranquilidad al consumidor porque los supermercados se comprometieron a no abusar de los precios, a visibilizarlos y a contar con stock, estamos trabajando en conjunto para saber cómo actuar ante la faltante de cualquier producto si es que llegase a pasar, ellos siempre están dispuestos a colaborar con la economía riojana”. Además adelantó que “pronto vamos a tener una reunión con los gerentes de ‘Carrefour’, ‘Chango’ y ‘Vea".
Por su parte Santelli manifestó que “en esta semana de transición las empresas suspendieron las entregas a la provincia, a pesar de esto quiero decirle a la comunidad riojana que el supermercado Mayor está en reposición permanente y que no hay faltante de ningún producto”.