Con un stand informativo y juegos, iniciaron las actividades en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que este año se conmemora del 1 al 7 de agosto, bajo el lema "Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!".
Bajo este lema se incluyó a todas las familias que visitan nuestro hospital y a todos los equipos difundiendo los beneficios de la lactancia. Además se acompañó con el servicio de Nutrición, y se realizó un “picado” de fútbol por la lactancia.
La Dra Sandra Gómez, una de las profesionales del Comité de Lactancia, explicó que la lactancia materna "es muy importante ya que es el principal alimento de los recién nacidos y los beneficios son muchísimos, pero lo importante es que la familia sepa que hasta los 6 meses debe ser de manera exclusiva, sin ningún tipo de agregado, aditivos, ni fórmulas".
Por su parte la Dra Susana Garello, explicó que los beneficios también son también para la familia, la sociedad, y el medio ambiente. "Al generar inmunidad en el bebé y prevenir enfermedades, reduce la mortalidad infantil así como la cantidad de visitas al médico, y reduce los índices de contaminación ambiental" resumió.
Este viernes continuarán las actividades con un taller de dibujo y la inauguración de un espacio amigo de la lactancia, mientras que la semana entrante continuará con actividades en UTI pediátrica, Obstetricia y Maternidad, Acceso a la Justicia y Consultorios externos.