Beder reiteró que será candidato a Gobernador

El diputado reiteró su decisión de participar en las elecciones provinciales del 27 de octubre y señaló que "no soy quién para bajar un candidato".

Beder Herrera
Beder Herrera

El ex gobernador aseguró en conferencia de prensa que la fórmula del peronismo tiene que surgir de un renunciamiento por parte de los que aspiran a llegar a la Casa de Gobierno. Acompañan al diputado nacional el vicegobernador Néstor Bosetti y el legislador provincial Marcelo del Moral.

Asimismo, señaló que él se encuentra capacitado para volver a poner en pie la provincia, y por ende reiteró su aspiración de ser candidato a gobernador.

"El gobernador estuvo muy acertado en decretar la fecha para octubre", dijo Beder sobre la nueva convocatoria a elecciones provinciales. Además, sobre el truncado proyecto de ley de lemas expresó que "la Ley de lemas era una solución formidable. Nos aglutinaba a todos,no se pudo".


En el mismo contexto destacó el apoyo a la fórmula presidencial de Fernández – Fernández, al sostener que "Cristina hizo sacrificios enormes por la patria".

"No la comparo con Evita, pero hizo mucho por el país, nunca vi una persecución similar, salvo con Perón", remarcó y adelantó que se concretará la visita de la expresidente a la provincia.

"Cristina va a venir después de las PASO para presentar su libro en el Domo, que es una obra que fue posible gracias a ella, porque me dio la palabra para hacer la obra" "Es una verdadera líder que mueve masas, vamos a llenar el domo para recibirla", adelantó.

En el mismo contexto, consideró que "es muy importante votar por Fernández y por los candidatos a diputados, porque es muy importante la conformación de la cámara". "Es muy importante votar a los candidatos el 11", completó al respecto.

Volviendo a su candidatura para gobernador, no quiso adelantar quiénes serán los dirigentes que lo acompañarán, ya que remarcó que “los compañeros los vamos a ver después del 11 de agosto”.

"Quiero integrar la fórmula con alguien de consenso y que tenga un pensamiento parecido. Tiempo al tiempo para definir a los compañeros", pidió.

En relación a sus propuestas de gobierno, destacó que tiene que haber pautas de la gestión, e hizo hincapié en la tarifa eléctrica: "la luz es un tema clave, la energía no se puede pagar", pero también remarcó que es necesario "un plan de viviendas", "que le da un sentido de pertenencia a la gente".

Beder Herrera aseguró que la problemática de la comida es otro tema muy importante, a que remarcó que "hay miles de personas que pasan hambre".

"Hay pararse contra el gobierno nacional, hacer circular un bono, hay que plantarse como lo ha hecho históricamente La Rioja", instó.

Ante la consulta sobre las fallas de su anterior gestión, que buscará evitar volver a cometer, consideró que "la autocrítica no tiene mucho sustento, porque la gente realiza las criticas". "Se las cosas que hice mal y no voy a tropezar con los mismos errores", aseguró.


"La educación es la clave para la libertad", agregó y pregonó por "el pasaje gratuito para estudiantes riojanos". Concluyo el legislador.