Fútbol: la séptima fecha del Torneo en Primera arrancaría este jueves

El destacado será el clásico entre Andino y Tesorieri, que se jugaría el domingo en Vargas. Independiente se medirá con San Lorenzo de Vargas, San Vicente con San Francisco, Independencia de Patquía jugará con Vélez y Unión será rival de Estudiantes.

Futbol
Futbol

Una nueva fecha del Torneo de Primera División se aproxima y como acontece cada semana en el fútbol capitalino, hoy martes se estaría definiendo la programación para la acción del fin de semana.

Habitualmente, ocurre que la programación para cada fecha suele comenzar los viernes por la tarde, pero esta semana habrá una excepción. El viernes a las 16.00, jugará la selección argentina por la Copa América, por lo que la actividad en este nuevo capítulo, tendrá partidos jueves, sábado y también el domingo.

Por estas horas, la dirigencia del fútbol capitalino se encuentra abocada a definir dicha programación, pero según pudo conocer NUEVA RIOJA, la agenda podría arrancar este jueves con uno o dos compromisos. En ese sentido, uno de los que adelantaría su partido es Rioja Juniors, que jugaría con San Román. En tanto, que es casi una fija de que el clásico interzonal de la fecha, donde se enfrentarán los dos punteros se jugaría el domingo en el estadio "Carlos Augusto Mercado Luna" y desde las 16.00. Todo pasará por decisión de los dirigentes que deberán programar la acción para los próximos días en la máxima categoría del fútbol capitalino.

La dirigencia deberá definir días, horarios y también escenarios para los compromisos en Primera División, categorías de inferiores y por supuesto, también la actividad del fútbol femenino.

Los partidos

Además de Rioja-San Román y el clásico interzonal entre Andino y el Américo Tesorieri, este fin de semana se jugarán otros compromisos.

Por la Zona “A”, Independiente se medirá con San Lorenzo de Vargas, San Vicente chocará con San Francisco, Independencia de Patquía jugará con Vélez y Unión será rival de Estudiantes.

En tanto, que en el marco de la Zona “B”, se enfrentarán Riojano con Defensores de la Boca, Alas Argentinas chocará con San Martín y Racing será rival de Alianza de Sanagasta.