Inician cursos virtuales y presenciales gratuitos en toda la provincia

Rige desde el martes 18 para mayores de 18 años. Las capacitaciones se desarrollarán por seis meses y tendrán un encuentro semanal de tres horas de cursado.  

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Dirección General del Centro de Formación Profesional, dará inicio el próximo martes 18 a una serie de cursos gratuitos presenciales y virtuales para mayores de 18 años de diferentes localidades de la provincia. Las capacitaciones se desarrollarán por seis meses y tendrán un encuentro semanal de tres horas de cursado.

Los cursos presenciales que se dictarán son

“Asistente en administración de clínicas” (martes 15 a 18)“Asistente farmacéutico” (martes de 18 a 21)“Auxiliar de enfermería” (viernes de 18 a 21)“Masajes relajantes y descontracturantes” (viernes de 10 a 13)“Acompañante terapéutico” (viernes de 15 a 18).
“Asistente farmacéutico” (martes de 18 a 21)“Auxiliar de enfermería” (viernes de 18 a 21)“Masajes relajantes y descontracturantes” (viernes de 10 a 13) y “Acompañante terapéutico” (viernes de 15 a 18).

"Asistente farmacéutico

” (martes de 18 a 21)

Auxiliar de enfermería” (viernes de 18 a 21) “Masajes relajantes y descontracturantes” (viernes de 10 a 13) “Acompañante terapéutico” (viernes de 15 a 18).
 “Masajes relajantes y descontracturantes” (viernes de 10 a 13) “Acompañante terapéutico” (viernes de 15 a 18).
 “Acompañante terapéutico” (viernes de 15 a 18).
En tanto que, los cursos virtuales / presenciales son “Emprendedurismo” (jueves de 18 a 21) y “Auxiliar jurídico y contable” (viernes de 18 a 21). Cabe señalar que, los cupos se encuentran completos, por lo que no se reciben las inscripciones.
Las capacitaciones incluyen una carga de profesionales de la Red de Institutos “Fydhe” y tienen un encuentro semanal de tres horas de cursado. Los cursos presenciales se dictarán en las instalaciones del Complejo "E", ubicado en la avenida 2 de Abril N ° 560. En el caso de los virtuales se emitirán por transmisión a través de la plataforma de la Red Fydhe para los participantes de Chilecito, Aimogasta , Chepes, Chamical, Villa Unión y Guandacol, mientras que los inscripciones de la ciudad Capital están dirigidos al Complejo y para el cursor. Al concluir se entregarán los certificados de asistencia.