Empleados de Canal 8 iniciaron paro ante la falta de pago

La señal depende del Municipio y las autoridades les informaron que "se suspendia por tiempo indeterminado el abono de ayudas económicas". Son aproximadamente 25 afectados por la interna política.

Canal municipal
Canal municipal

Desde la semana pasada, un grupo de trabajadores que pertenece al Canal 8 Municipal, se viene quejando ante la suspensión por tiempo indeterminado en el pago de "ayudas económicas" que mensualmente venían percibiendo. La situación también afecta a empleados de otras áreas de la comunica capitalina.

En el caso de la señal televisiva, la modalidad de pago consiste en un salario mensual de $8.500 compuesto por una "ayuda económica" de $5.000 y $3.500 correspondiente al programa PEM (Programa de Entrenamiento Municipal). Aunque hay casos en los que solo perciben los $5000.

El conflicto se generó por la decisión del municipio capitalino de suspender el pago de ayudas económicas
El conflicto se generó por la decisión del municipio capitalino de suspender el pago de ayudas económicas

A raíz de este conflicto, desde la semana pasada el Canal suspendió su programación. "Desde el jueves que no hay contenido al aire, hay muchos chicos que solo cobran esta ayuda económica y no la están percibiendo" explicó la periodista Romina Zavaley.

La versión de las autoridades

El secretario general de la Municipalidad Alejandro Buso manifestó a El Independiente, que "desde hace mucho tiempo con la trasferencia de fondos desde la provincia, donde hay una deuda que en estos tres años supera los 200 millones de pesos, y la situación financiera se ha tornada muy complicada en estos meses, estábamos recibiendo ayuda del Gobierno Nacional pero esa ayuda se ha cortado por que se terminó lo que se había presupuestado y en consecuencia, la situación del municipio es por demás complicada al no tener los fondos que le corresponde de coparticipación y al no tener ayuda de la provincia prácticamente se está desenvolviendo con los fondos de recaudación propia que además debido a la situación económica van disminuyendo en términos reales respecto al crecimiento de los precios con la inflación".