Transcendió la historia de una familia de La Plata que está en situación de calle. Desde la Fundación Sumando Voluntades los hallaron con hambre y frío, y les dieron una ayuda transitoria hasta encontrarles un techo.
En base a lo que dialogaron con 0221.com, se trata de tres personas: un joven de 19 años con problemas de salud mental, un hombre con retraso madurativo y una mujer que se encuentra cursando el segundo mes de un embarazo, el cual está en riesgo por las condiciones en las que vive la madre.
Nancy Maldonado, miembro de la fundación, le dijo que la familia se encuentra viviendo en la calle, están en la 9 entre 62 y 63. El pasado domingo 28 en horas de la noche, este equipo solidario los encontró.
Entre el frío y la oscuridad, los trabajadores de la fundación platense se hicieron cargo de darles lo necesario para sobrevivir durante los siguientes días, hasta que alguien brinde una mano. Por ello, publicaron este caso en sus redes sociales para que se difunda.
“Desde el domingo estamos asistiéndolos. Les dimos el desayuno este lunes, les llevamos un colchón y alimentos”, contó Nancy. En esta oportunidad, pidió ayuda a los vecinos para que alguien se haga cargo de ellos, ya que “no pueden estar en la calle”.