Se fugaron 13 adolescentes con frondosos prontuarios de un instituto de La Plata

Ocurrió en el Instituto de Recepción Francisco Legarra. Las autoridades continúan con la búsqueda de nueve chicos.

Se fugaron 13 adolescentes con frondosos prontuarios de un instituto de La Plata
Complejo Villa Nueva Esperanza, en Abasto donde se encuentran varios institutos de menores (Clarín).

Un grupo de adolescentes sorprendió al celador del Instituto de Recepción Francisco Legarra y se fugaron. Los menores golpearon al adulto, llegaron al patio y, tras saltar el alambrado, escaparon a campo abierto. Hasta el momento cuatro de los prófugos fueron recapturados.

//Mirá también: Pidió un remis para escapar de la Comisaría

El violento episodio se produjo en el establecimiento ubicado en 520 y 226 en la localidad de Abasto, según detalla 0221. La entidad depende del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

Los menores tienen entre 16 y 18 años y sus prontuarios son diversos y abultados: “robo”, “robo agravado”, “robo agravado con homicidio criminis causa”, “tentativa de homicidio”, “homicidio”. Hasta el momento solo cuatro fueron localizados por la Policía y continúa la búsqueda de los demás. El celador agredido se recupera del golpe que recibió en el rostro y está fuera de peligro.

Información sobre el Instituto de Recepción Legarra

En el momento de la fuga había 29 menores en el Instituto de Recepción Francisco Legarra y unas siete personas a cargo de custodiarlos. “Los pibes sacan cuentas: saben que la guardia más numerosa es de ocho trabajadores, y que ellos son cerca de 30. Puede que se hayan fugado por falta de personal”, relató uno de los empleados a Clarín.

Al mismo tiempo contó que las instalaciones no están en condiciones y que algunos trabajadores “llevan seis meses sin cobrar”. En cuanto a la capacidad señaló: “También tenés hacinamiento: había 29 jóvenes en un espacio en el que debería haber 20 como máximo”.

//Mirá también: Escaparon al menos siete jóvenes de un instituto de menores de La Plata

En los últimos meses ingresó una camada de pibes con experiencia en fugas y motines en otros institutos, y que son reincidentes. Ellos son los que se fugaron”, remarcó.