Tras el velatorio realizado en Ezeiza, miles de hinchas de Estudiantes acompañaron este jueves el cortejo fúnebre de Alejandro Sabella, que falleció el último martes 8 de diciembre a los 66 años luego de permanecer trece días internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA).
Los restos del entrenador subcampeón del mundo con Argentina en México 1986 fueron velados durante dos días en las instalaciones que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza. Allí, varios familiares, colegas y jugadores, como Daniel Passarella, Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, entre muchos otros, se acercaron para despedirlo.
Luego, el cortejo fúnebre partió rumbo a un cementerio privado pero en el camino pasó frente al estadio de Estudiantes de La Plata, donde fue recibido por miles de hinchas del Estudiantes, club donde Sabella fue jugador y entrenador.
Los seguidores del “Pincha” manifestaron por las calles su respeto y cariño hacia él, muchos visiblemente emocionados, otros acercando flores, banderas, camisetas, con leyendas que mostraban lo que significó Sabella para Estudiantes y para La Plata.
“No nos alcanzarán las palabras ni los días para agradecerte todo lo que nos dejaste, Alejandro”, escribió el club en su cuenta de Twitter. “La familia de Estudiantes de La Plata te recordará eternamente. ¡Hasta siempre, Profesor!”, concluye el mensaje acompañado por un video donde quedaron registradas todas las muestras de cariño y respeto que recibió Sabella en La Plata tras conocerse la noticia de su muerte.
Entre la gente que se acercó a despedir por última vez al “Profesor”, se vio a dirigentes como el DT del “Pincha”, Leandro Desábato, que estaba muy emocionado. Entre los cánticos que entonaron los seguidores, se escuchó aquel que surgió para defenderlo de las críticas en el Mundial Brasil 2014: “Somos soldados de Sabella”.
La comitiva recorrió la avenida 1 por el frente del Estadio Uno hasta calle 57, donde se realizó un abrazo simbólico. Luego, el cortejo siguió hacia el barrio de Tolosa, donde vivía Sabella. Cientos de vecinos convirtieron el lugar en un santuario y esperaban en la puerta para darle el último adiós.
Luego el auto con el féretro de Sabella se dirigió al cementerio Parque Campanario en Florencio Varela para una ceremonia íntima.
Fuente: Télam