A través de una carpa de salud instalada sobre la Plaza Moreno, la Municipalidad de La Plata inició una serie de testeos serológicos rápidos, para los empleados de la administración pública comunal, que permiten detectar COVID-19 en sangre.
La iniciativa puesta en marcha por la Secretaría de Proyectos Especiales –con la colaboración de la Secretaría de Salud y la Cruz Roja- pretende realizar cerca de 12 mil testeos a trabajadores de todos los niveles: funcionarios, empleados de planta permanente y transitoria, y cooperativistas, entre otros.
Los testeos se realizarán en Plaza Moreno, sobre calle 12 y 53, de lunes a sábado, de 8 a 14 horas. “Estas jornadas se realizan con el objetivo de que los empleados municipales puedan trabajar seguros y mantengan la tranquilidad a la hora de cumplir con su labor diaria”, manifestó el Secretario de Proyectos Especiales, Mauro Palummo.
Por otra parte, se informó que se colocarán pórticos sanitizantes vehiculares en los accesos a la Ciudad. El primero se instalará el próximo lunes en la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata. A fin de mes se colocará otro dispositivo en Camino Centenario y Cantilo, mano hacia La Plata, y se prevé instalar otros en distintos puntos estratégicos de acceso a la ciudad.
También se colocarán unidades sanitizantes en los ingresos a cuatro edificios públicos de la Ciudad: el Palacio Municipal (12 e/ 51 y 53), la Terminal de Ómnibus (4 y 42), la Estación de Trenes (Avenida 1 y 44), y la sede local de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano (20 y 50).