El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó la nueva planta de ‘Madexa’ en Abasto, valoró “el crecimiento de la compañía familiar” y aseguró: “Seguiremos trabajando junto al sector productivo para que cada vez más vecinos tengan un empleo digno y de calidad”.
Junto al titular de la empresa, Diego Principi, y su padre y fundador de la misma, Luciano, Garro recorrió las nuevas instalaciones que la familia montó en calle 199 y 518 de Abasto.
“Los comerciantes, los empresarios y los emprendedores son los sectores más afectados económicamente por la cuarentena; muchos de ellos tuvieron que cerrar sus negocios con la incertidumbre de no saber hasta cuándo iban a estar en esa situación”, expresó Garro, y agregó: “Por eso hoy me llena de alegría ver que empresas como Madexa tengan una nueva planta de trabajo, eso habla del sacrificio y del esfuerzo que hacen los platenses por salir adelante”.
Madexa es una empresa familiar fundada en 1998 que se dedica a la producción de matrices para la extrusión de perfiles de aluminio que dio sus primeros pasos en un local de la calle 40 e/ 23 y 24. Gracias al crecimiento de la actividad, mudó su fábrica a la calle 182 e/ 43 y 44 de Lisandro Olmos, donde funcionó hasta diciembre de 2020 y, el año pasado, inauguró su nueva planta en la localidad de Abasto.
La compañía tiene dos núcleos: la planta de producción, donde se requirió de un esfuerzo significativo para adaptar los protocolos sanitarios al funcionamiento; y la oficina técnica, que se encarga de los diseños y los programas que alimentan a la planta y donde el trabajo remoto permitió operar sin mayores problemas.
“Nuestro compromiso es que cada vez más vecinos tengan un trabajo digno y de calidad, y seguiremos trabajando junto a las empresas platenses para lograrlo”, concluyó el intendente.