Gran dolor y conmoción en el Colegio San Vicente de Paul de La Plata. M.S, una niña de 14 años, murió tras sufrir un paro cardíaco en pleno encuentro católico, el sábado pasado, cerca de las 23 horas. También se investiga un presunto golpe que podría haber desencadenado el triste desenlace. La comunidad educativa sigue sin poder procesar el hecho y desde la institución publicaron en las redes sociales algunas palabras para recordarla.
Según informa 0221, la nena, junto a sus compañeros, participaba de un encuentro que se realizó durante el fin de semana en el colegio. Estaba coordinado por el grupo Aventura La Plata (movimiento católico) encargado de hacer retiros espirituales para los jóvenes de hasta 18 años. Fuentes cercanas contaron que M de un momento a otro se comenzó a sentir mal, se desvaneció y cayó desplomada al piso. Los presentes se percataron y la asistieron, pero no resucitó.
Las investigaciones revelaron que luego del malestar se generó un súbito paro cardíaco. Por su parte, los testigos de la tragedia indicaron que los integrantes del movimiento hicieron un juego que consistía en dividirse en equipos y debían buscar banderas ocultas en todo el establecimiento hasta que ella se desvaneció. Autoridades, agentes policiales y una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) llegaron al lugar y trasladaron a la niña al hospital Rossi. Lamentablemente, los médicos no pudieron hacer nada para salvarla y M falleció.
Las palabras del establecimiento educativo
En homenaje a M, la escuela 520 y 141 cerró sus puertas durante este lunes. La comunidad parroquial y educativa del San Juan Bautista, publicó en sus redes sociales unas palabras para la niña: “Acompañamos a M en su camino al cielo y por su familia en la misa de hoy, 1 de agosto, a las 17, en nuestra parroquia”.
Una de las docentes de M también le dedicó unas palabras a través de Facebook: “No hay palabras suficientes ni adecuadas para expresar mi sentimiento tras la devastadora noticia del fallecimiento de mi alumna M”.
“M era una de esas alumnas que te permitía enseñarle más de la vida que de la materia. Siempre te recordaré mi querida M por tu ternura y respeto. No tengo palabras ni fuerzas aún para poder decirte Adiós. Te amo mi pequeña hermosa M”, expresó la maestra.