La Municipalidad de La Plata clausuró de manera preventiva la colonia de vacaciones de la Asociación Judicial Bonaerense en la localidad de Gonnet por infracciones a la ordenanza municipal N° 9355.
La clausura se concretó en el marco de operativos de inspección que realizó el Municipio en una decena de complejos deportivos, colonias de vacaciones y natatorios para verificar que cuenten con personal idóneo para el cuidado de menores y que cumplan con la normativa vigente. Además, se constata la implementación de los protocolos por Covid-19.
“Los responsables del espacio clausurado no habían sido habilitados por la Dirección de Deportes de la ciudad ni por el registro provincial y no pudieron garantizar que tenían personal capacitado para la colonia ni para el natatorio”, precisó la titular de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattáneo.
”Resulta muy importante controlar que el personal que tiene a cargo a niños en las colonias esté preparado y capacitado para esa tarea tan sensible”, remarcó Cattáneo tras los operativos.
Además, en el marco de las inspecciones se verificó que las instituciones cumplan con todas las medidas de seguridad correspondientes y las normas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.
“Vamos a extender estas verificaciones en el total de las colonias y natatorios del municipio, corroborando las medidas de seguridad para que los vecinos y niños puedan disfrutar de las actividades recreativas con tranquilidad”, explicó el Director de Deportes local, Manuel Álvarez.
En cuanto al personal, se exige que los directores de colonia tengan título universitario y una experiencia mínima de 5 años; que los profesores a cargo tengan título universitario en Educación Física; que los guardavidas presenten su correspondiente libreta y reválida y que haya un médico permanente en el lugar.