Universitarios, médicos y judiciales marchan en La Plata

Docentes universiarios paran este miércoles, mientras que judiciales y médicos marcharán este jueves. 

ADULP, La Plata (web).
ADULP, La Plata (web).

Judiciales, universitarios y médicos realizarán diferentes marchas en la ciudad de La Plata para exigir mejoras salariales y paritarias que sean acordes a los índices de inflación.  Docentes de la UNLP realizan la medida de fuerza este miércoles para reclamar más presupuesto para Ciencia y Tecnología, mientras que los judiciales marcharán el jueves al Palacio de Tribunales y los profesionales de la salud se concentrarán en Ministerio de Salud de la Provincia. 

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) realizará una medida de fuerza este jueves que incluye suspender sus actividades y marchar hacia el Ministerio de Salud ubicado en calle 17 y 51.  Desde la Asociación anticiparon que las guardias continuaran atendiendo las urgencias. 

CICOP, La Plata (web).
CICOP, La Plata (web).

El motivo de la protesta se debe al incumplimiento del acuerdo de noviembre último con el Gobierno Provincial. Fuentes de la Asociación expresaron a 0221 que "se determinó el compromiso de presentar una nueva propuesta salarial en diciembre y analizar temas que no habían sido resueltos", sin embargo esto no se cumplió. Además resaltaron que existe una sobrecarga laboral importante debido a la falta de profesionales. 

Asociación Judicial Bonaerense, La Plata (web).
Asociación Judicial Bonaerense, La Plata (web).

En tanto que los trabajadores judiciales, por medio de una asamblea, resolvieron realizar una nueva jornada de paro y movilizarse hacia Tribunales, ubicado en calle 13 entre 47 y 46. La Asociación Judicial Bonaerense reclama convocatoria a paritarias para exigir una recompensación salarial del 2018 y la implementación de una cláusula gatillo para poder hacerle frente a la inflación.

ADULP, La Plata (web).
ADULP, La Plata (web).

Finalmente, los docentes universitarios liderados por la Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP) demandan más presupuesto para las Universidades, Ciencia y Tecnología, cláusula gatillo y mejoras salariales. El paro afecta directamente las clases de los colegios de la UNLP y la mayoría de las facultades.